Tu Mejor Sonrisa con Philips Zoom

¡Ya en nuestra clínica!

Dentista Infantil

Llevar a un niño al dentista, puede ser una experiencia traumática en algunas ocasiones. Desde nuestra Clínica Dental Dra. Mónica Martínez López, intentamos subsanar esos pequeños traumas para que el niño se lleve una bonita sonrisa. 

Dentista infantil en murcia

Dentista Infantil en Murcia. Odontopediatría Murcia. ¿Que es?

La Odontopediatría es la parte de la odontología que se encarga del cuidado dental de los más pequeños de la casa. Los traumatismos dentales en los niños, son muy comunes por lo que deberás acudir de urgencia a la clínica dental para ver el grado de afectación y no poner en riesgo el diente fracturado, incluso si se trata de un diente de leche, ya que puede afectar al germen del diente permanente.

Dentista Infantil en Murcia. Hábitos de Higiene bucal.

En los hábitos de higiene bucal, es importante concienciar al niño del uso diario del cepillo de dientes, para que este, sea consciente de la importancia en la prevención de caries.

La primera visita debería realizarse cuando acaba por completo la erupción de la dentición temporal, que suele ser alrededor de los dos años y medio o tres años  de edad. Siempre y cuando los padres o el pediatra no hayan notado problemas en la deglución y en el habla del niño.

Será el odontólogo el que le  indicada cada cuanto tiempo debe acudir a las revisiones, siendo lo más habitual cada 6 meses, e incluso niños con policaries, lo ideal es verlo cada tres meses, es decir, cuatro veces al año.

Técnicas de Higiene bucal para niños:

  • El uso de pasta dental con flúor, puede empezar a usarse a partir de los dos años de edad o incluso un poco antes. Siempre será el odontólogo el que le indique la cantidad de flúor que debe llevar el dentífrico y cuánto aplicar en el cepillo ya que varía en función de la edad del niño.
  • Evitar por completo bebidas azucaradas, tipo refrescos, zumos envasados, chucherías, chocolate, miel, bollería industrial, galletas, cereales, kétchup… todo aquello que lleve un alto porcentaje de azúcares.
  • Deberá cepillarse después de cada comida, y más si ha consumido alguno de los alimentos anteriormente mencionados, es de gran importancia por parte de un adulto en casa, el que cepille los dientes del niño inmediatamente después de hacerlo el menor hasta que el pequeño adquiera una destreza apropiada para realizarlo correctamente y sea responsable de su higiene personal.
  • Las visitas a su Dentista Infantil, deben de ser periódicas para un idóneo control dental del niño.

Dentista Infantil en Murcia. Programa PADI

Este Programa de Salud Bucodental, ofrece asistencia gratuita proporcionada por el Servicio Murciano de Salud entre los niños de 6 a 8 años de edad. 

Si quieres saber más sobre el Programa Gratuito Bucodental PADI. Pincha Aquí.

Contacta con nuestra clínica dental en murcia

Formulario de Contacto

Abrir chat
1
💬 Chat Clinica Dental
Clínica Dra. Mónica Martínez López
Hola Soy Laura, ¿En qué podemos ayudarte?