Tu Mejor Sonrisa con Philips Zoom

¡Ya en nuestra clínica!

Empaste dental

Con la caries, se produce la destrucción del diente, perdiendo así tu estética dental. En nuestra clínica dental devolvemos esa belleza a tus dientes para que no te cueste sonreir.

empaste dental en murcia

¿Que es un Empaste Dental?

Dentro de la Odontología conservadora se encuentra el empaste dental, por el cual se añade de forma manual, material al diente, recuperando así la estética dental.

La Obturación es el nombre conocido en el término odontológico, y el paciente lo conoce como empaste dental. El tratamiento consiste en el relleno de la cavidad del diente, después de la eliminación de la caries.

No todos los empastes se realizan debido a las caries, si no, que también se pueden realizar por desgastes o erosiones en los dientes.

Si le preguntas a cualquier profesional de la odontología, el empaste dental es siempre la mejor solución ante la caries. 

Fases para el Tratamiento del Empaste Dental.

La realización de un empaste dental, es una técnica muy laboriosa y de precisión.

El tratamiento consiste en:

  • Eliminación del tejido infectado.
  • Tratamiento de la superficie afectada mediante un ácido que crea una base rugosa para facilitar posteriormente la adhesión del empaste a la pieza dental.
  • El adhesivo; se aplica un líquido que se distribuye por la superficie, aplicando posteriormente una luz ultravioleta para poder endurecerlo.
  • Se aplican capas de composite con una técnica rigurosa, de forma que el empaste quede estéticamente correcto y funcional. El número de capas de composite siempre será bajo el criterio del especialista, y cada una de esas capas se irá polimerizando siempre con luz ultravioleta para endurecer el material.
  • Ajuste de la mordedura del diente y márgenes, mediante un pulimiento del empaste.

Contacta con nuestra clínica dental en murcia

Formulario de Contacto

Abrir chat
1
💬 Chat Clinica Dental
Clínica Dra. Mónica Martínez López
Hola Soy Laura, ¿En qué podemos ayudarte?