Tu Mejor Sonrisa con Philips Zoom

¡Ya en nuestra clínica!

limpieza dental

El enemigo principal de nuestra estética dental es el Sarro. Con nuestras técnicas de limpieza dental, podrás volver a recuperar esa suavidad en tus dientes.

limpieza dental en murcia

¿En qué consiste una limpieza dental?

Una limpieza dental consiste en la eliminación de sarro acumulado en nuestros dientes. Este sarro es generado por nuestra propia saliba, asi que hay más gente que puede generar más sarro que otras. También existen otras sustancias que tiñen los dientes, con lo que es recomendable realizar una limpieza dental y eliminar ese sarro que nos genera la mayor parte de bacterias de nuestra boca.

¿Es molesto o duele una limpieza dental?

Siendo realistas, una limpieza dental puede ser algo molesto, porque hay pacientes que pueden ser más sensibles a este tratamiento que otras. 

El tiempo de duracion de la limpieza dental, dependera siempre de la cantidad de sarro acumulado, por eso hay que hacer una limpieza dental deforma frecuente y evitar la acumulacion de sarro.

La técnica utilizada para la eliminación del sarro o manchas de los dientes, puede ser de dos formas, mediante ultrasonidos vibra o de forma mecánica con curetas

Los ultrasonidos hace que el sarro adherido a la pieza dental se desprenda con facilidad.

Mediante la tecnica mecanica con curetas, se realiza una limpieza mecánica en la superficie de la pieza dental, eliminando el sarro acumulado.

Para pacientes con alta sensibilidad, se utiliza anestesia con el fin de eliminar ese dolor tan molesto.

Si los pacientes suelen ser sensibles a este tratamiento, se suele utilizar más la limpieza mediante curetas y evitar los ultrasonidos que suele ser más molesto.

Para finalizar el tratamiento de limpieza, se aplica una pasta de flúor con el fin de pulir un poco más las piezas dentales y quitar las pequeñas manchas que puedan aguantar.

¿Puede dañar la limpieza dental mis dientes?

La limpieza dental siempre debe de realizarse por un especialista en higiene bucal.

En nuestra clínica dental, el tratamiento de limpieza dental no dañan nunca las piezas dentales si se hace de forma correcta. 

El tratamiento con ultrasonidos no produce daños en las piezas dentales.

¿Qué ventajas tiene la limpieza dental?

Como ventaja principal para los tratamientos de limpieza dental, está la eliminación del Sarro acumulado en periodos largos, realizar una limpieza dental de forma anual, hacen que este acúmulo de sarro sea más leve y por tanto se reduzca considerablemente las bacterias en la boca. 

Para un paciente que los niveles de saliva estén dentro de lo normal, simplemente se puede hacer una limpieza dental anual como ya hemos indicado, pero para pacientes, en que sus niveles de saliva sean bastante altos, esto genera un aumento de sarro de forma considerable. Nuestro higienista bucodental hará una valoración de estos niveles de saliva y le indicará con la periodicidad con la cual deberá de realizarse una limpieza dental.

La posicion y alineacion de las piezas dentales, influyen en la acumulacion de sarro, debido a los huecos que quedan entre los dientes. 

¿Qué problemas tiene el no realizar una limpieza dental?

El acumulo de sarro en las piezas dental puede llegar a generar problemas de enfermedad periodontal, esta enfermedad seguirá avanzando hasta llegar a la pérdida de las piezas dentales. Como problemas habituales se dará el sangrado de encías y mal aliento.

No dudes en acudir a tu Clínica Dental en Murcia, para una limpieza saludable de tu boca. 

Contacta con nuestra clínica dental en murcia

Formulario de Contacto

Abrir chat
1
💬 Chat Clinica Dental
Clínica Dra. Mónica Martínez López
Hola Soy Laura, ¿En qué podemos ayudarte?