Tu Mejor Sonrisa con Philips Zoom

¡Ya en nuestra clínica!

En esta época del año en el que muchos nos vamos de vacaciones, no podemos permitir que nuestra salud bucodental se vea mermada. Hay cambio en los horarios de las comidas y el ser humano se suele socializar comiendo y bebiendo

¿Cómo proteger nuestros dientes en vacaciones?

Cuidar los dientes

Sería suficiente realizar un movimiento de barrido con el cepillo dental incluso sin dentífrico, por lo que adquirir un cepillo de dimensiones reducidas para poder ser portado allá donde vayamos tampoco es una ardua tarea.

Existe la creencia que si no usas dentífrico en el cepillado no se limpia en su totalidad las piezas dentarias, si y no. El efecto del dentífrico es el de crear un efecto barrido y de humectación en la boca para que eliminar la placa bacteriana sea más fácil.

Muchos dentífricos además poseen sustancias añadidas para disminuir la inflamación de las encías, reducir las bacterias encargadas de producir la caries, aumentar el flujo salival en aquellas personas con xerostomía, incluso aliviar la halitosis tan molesta para algunas personas y el ingrediente estrella que es el flúor el gran aliado del esmalte para proteger al diente de las desclasificaciones y aparición de la tan temida caries.

En este tándem de Cepillo Vs Pasta Dental, siempre va a ganar el cepillo, si que es verdad que los dos juntos hacen una pareja perfecta pero no estrictamente necesaria, por lo que no prescindamos del cepillado si no posees dentífrico, en muchas ocasiones un buen cepillado es mejor que cualquier dentífrico.

Cada vez que comemos, las bacterias existentes en los alimentos producen unos ácidos que reducen el pH atacando así al diente. Por lo que debemos neutralizar estos ácidos. También se depositan unas bacterias en la base del diente provocando inflamación de las encías debido al sarro que se deposita en el diente y causando gingivitis.

Técnicas para Cuidar los dientes

A Continuación te mostramos algunos trucos para mantener tus dientes sanos y limpios.

• Si se te ha olvidado el cepillo y no puedes comprar uno, el beber mucha agua va a realizar dos efectos, uno el arrastrar y eliminar las bacterias que hemos depositado en nuestra boca tras ingerir alimentos y el neutralizar los ácidos, subiendo el pH de nuestra boca.
  • Los chicles sin azúcar ayudan a segregar más saliva y a retirar restos de comida, por lo que también contribuyen a neutralizar el pH. Comer manzanas (a mordiscos) favorece también nuestra salud dental.
  • Por último, ingerir un yogur de postre es una buena opción, ya que permite neutralizar los ácidos de las bacterias orales o en su defecto comer un trocito de queso.
💬 Chat Clinica Dental
Clínica Dra. Mónica Martínez López
Hola Soy Laura, ¿En qué podemos ayudarte?