Tu Mejor Sonrisa con Philips Zoom

¡Ya en nuestra clínica!

FAQ - Preguntas Frecuentes

preguntas frecuentes dentista

La preocupación por el cuidado y mantenimiento de nuestros dientes son las consultas más frecuentes por las que nuestros paciente nos visitan. 

La higiene dental o el mantenimiento de nuestras piezas dentale, no es la unica cuestion importante de nuestros paciente. A continuación respondemos a 10 de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes.

1- ¿Cada cuánto tiempo se debe ir al dentista?

¿Cada cuánto hay que ir al dentista?

Se recomienda acudir una vez al año, a no ser que el odontólogo le indique lo contrario y sea necesario acudir antes. 

Las causas principales por las que se debe acudir a las revisiones, es a menudo debido a problemas periodontales, deficiencia en el esmalte, o incluso por posibles consecuencias de multicaries. También entre otras causas propias de cada paciente.

2- ¿A qué edad hay que visitar por primera vez al dentista?

La primera visita al dentista.

En los niños pequeños, es recomendable hacer una primera visita a los 2 años y medio o 3 años de edad, es decir cuando le han salido todos los dientes de leche, para que el niño vea y se familiarice con la consulta de su odontólogo y hacer una primera exploración bucal.

Para un tratamiento de ortodoncia, antes se decía que hasta que el paciente no tuviera por completo la dentición permanente no se “podía” comenzar con el tratamiento. Actualmente esto es un gravísimo error que debemos de cambiar, puesto que hay niños que requieren una primera fase de ortopedia previa a la ortodoncia y que debe comenzar en cuanto se detecta el problema, ya que remodelamos el hueso de los maxilares y corregimos los posibles malos hábitos y reeducamos la masticación y el habla, que tan importante es en el buen desarrollo de los maxilares.

3- ¿Cuáles son los cuidados necesarios para la salud bucal?

Higiene bucodental que es.

Como muchos sabemos, para hacer una correcta limpieza bucal diaria, hay que cepillarse los dientes tres veces al día durante 2 minutos como mínimo, combinado a ser posible el uso del hilo dental.

En casos de detectar problemas o alteraciones en la boca, como sangrado de encías, mal aliento, llagas o sequedad, es recomendable acudir a tu odontólogo de forma frecuente.

4- ¿Hay limitación en la edad del paciente para los tratamientos de ortodoncia?

¿A qué edad se puede poner brackets?

No hay ningún tipo de limitación en la ortodoncia referente a las edades del paciente.

La colocación de la ortodoncia puede darse tanto para la estética dental como para mejorar la funcionalidad de la boca, ya que esta permite mejorar la oclusión, proporcionando un correcto engranaje de las piezas dentales y conseguir la oclusión ideal.

También podemos mejorar la higiene bucal, el desgaste de dientes e incluso reducir las alteraciones en las articulaciones de la mandíbula.

5- ¿Qué tipos de tratamientos de ortodoncia son mejores?

Tipos de brackets

El tipo de tratamiento de ortodoncia siempre será  dependiendo de las condiciones del paciente y la recomendación del odontólogo.

Dentro de los tratamientos de ortodoncia, tenemos los brackets metálicos de siempre, los brackets cerámicos, los autoligables de Carriere y la ortodoncia invisible, trabajando concretamente con la marca Invisalign

Existe un amplio sistema de ortopedia para los más pequeños, remodelando sus maxilares desde que se detecta el problema en boca, siendo fundamental el uso de aparatos del tipo disyuntores, reposicionadores mandibulares, etc.

6- ¿Qué tipo de enfermedad bucal es la más común?

Enfermedad bucal

La enfermedad bucal más común es sin duda la caries.

La caries puede darse en todas la edades, incluso en los niños que  todavía están con los dientes de leche.

La siguiente enfermedad es la periodontal que puede aparecer en forma gingivitis o periodontitis. Si se realiza una adecuada higiene bucal pueden evitarse estas enfermedades.

Se da el caso en pacientes que presentan esta enfermedad periodontal de forma más acusada, como es en el caso del paciente diabético y en las embarazadas.

7- ¿Porque se tiene miedo al dentista?

Miedo al dentista

El miedo a la consulta del odontólogo es un miedo irracional que se desarrolla antes de acudir a este.

Mantener una confianza con el odontólogo y una adecuada comunicación con los pacientes, ayudan a que este miedo desaparezca, por lo que la experiencia del odontólogo en estos casos es un factor muy importante donde puede marcar la diferencia entre grandes profesionales.

Habitualmente en tratamientos con cirugía, puede darse el caso de la sedación consciente del paciente para que este se encuentre más tranquilo.

8- ¿Cómo reponer las piezas dentales caídas?

Colocar implante dental

Con el avance de las nuevas tecnologías, el mejor tratamiento para reponer esas piezas dentales perdidas, es la Implantología Dental. 

La implantología dental es un tratamiento totalmente seguro y eficaz, capaz de reponer esas piezas dentales perdidas y sus resultados finales son similares a los dientes naturales.

Existen otros tipos de tratamientos alternativos para los pacientes que no deseen pasar por este tipo de cirugía, como puede ser prótesis removibles o puentes dentales.

9- ¿Es doloroso el tratamiento de implantes dentales?

¿Es doloroso el implante dental?

La cirugía que se realiza para el implante dental no es para nada dolorosa en el paciente, puesto que se utiliza anestesia local para que el paciente no sienta nada. 

Después de finalizar la cirugía, su especialista le avisara que puede presentar algunas molestias en la boca, que se podrá evitar facilmente con la administracion oral de analgesicos en el tiempo que indique su odontólogo.

10- ¿Siempre es necesario quitar la muela del juicio?

Quitar muela del juicio

La mayoría de los pacientes creen que la extracción de la muela del juicio es obligatoria a cierta edad del paciente, pero la realidad es que no lo es.

Solo es necesario quitar la muela del juicio cuando esta, genera en el paciente dolor, infección o que pueda afectar a la estructura del resto de las piezas dentales. 

Hoy en día, mediante la sedación local, al paciente no le resulta dolorosa la extracción de la muela.

Ayudas para los más peques de la casa

¿Conoces el programa PADI? Aquí te lo contamos todo

A Continuación te proporcionamos el acceso directo a la web de Murcia Salud (El portal sanitario de la Región de Murcia), aquí podrás encontrar toda la información necesaria para acceder al programa PADI de Salud Bucodental Infantil.

Ayudas para nuestros mayores Y FAMILIA NUMEROSA

¿Eres pensionista? descuentos para la Tercera Edad.

Dentistas para jubilados

En nuestra clínica dental ofrecemos descuentos en todos nuestros tratamientos para Mayores de 65 años, Jubilados y Familias Numerosas.

DESCUENTO DE HASTA EL *5% para los tratamientos de osturaciones, limpieza bucal, prótesis dental, blanqueamiento dental, etc. 

DESCUENTO DE HASTA EL *8% en tratamientos de Ortodoncia.

*Consulta con nuestra clínica.

«Llamanos y Pide Tu Cita»

Contacta con nuestra clínica dental en murcia

Formulario de Contacto

Abrir chat
1
💬 Chat Clinica Dental
Clínica Dra. Mónica Martínez López
Hola Soy Laura, ¿En qué podemos ayudarte?