Tu Mejor Sonrisa con Philips Zoom

¡Ya en nuestra clínica!

Las piscinas y los traumatismos dentales

Traumatismos dentales

En verano aumentan hasta en un 30% los traumatismos dentales. Jugar en las piscinas, implica una mayor posibilidad de recibir traumatismos en el área bucal.
Debes saber que, aunque el niño reciba un golpe en el diente y no se rompa, debes llevarlo al Dentista. Para analizarlo desde la raíz hasta la corona y determinar posibles fracturas visibles.

Tipos de casos sobre traumatismos dentales

Se pueden plantear tres situaciones en caso de traumatismos:

  • Que la pieza esté rota sólo por la corona sin dañar el nervio. En este caso se repondrá con un material de restauración, tipo composite, incrustación o corona.
  • Que la fractura haya dañado el nervio, en este caso se necesitará realizar un tratamiento de conducto como es la endodoncia.
  • Y por último que el golpe haya fracturado o desplazado del sitio la pieza. En este caso el diente necesitará ser recolocado en su lugar e inmovilizarlo a los dientes más próximos durante algunas semanas con controles radiográficos de evolución posteriores.

Como actuar en caso de traumatismo dental

Se recomienda, que, en caso de pérdida del diente, siempre que no sea de leche, lo que se debe hacer es recogerlo, lavarlo con agua corriente, e introducirlo en un vaso de leche entera muy fría. Después debéis venir lo antes posible a la clínica para que seamos nosotros quien intentemos recolocarlo en el diente traumatizado y recolocarlo en su lugar, pero el pronóstico para su conservación ya será más difícil de garantizar.

Todo esto debe pasar en menos de 1 hora, 60 minutos es el tiempo que tenemos para garantizar su éxito.

Abrir chat
1
💬 Chat Clinica Dental
Clínica Dra. Mónica Martínez López
Hola Soy Laura, ¿En qué podemos ayudarte?